Todos los objetos de cerámica que ofrecemos en Ankori son hechos a mano. Esto significa que cada pieza es única e irrepetible. En comparación con la cerámica producida en masa, son más delicadas, por lo que deben manejarse con cuidado. A continuación, encontrarás información sobre su naturaleza y recomendaciones de cuidado.

Los objetos de cerámica están hechos de gres de alta temperatura, porcelana o loza. La arcilla gruesa y los esmaltes craquelados pueden absorber pequeñas cantidades de líquidos con el tiempo, lo que puede dar lugar a una pátina. Estos cambios no deben considerarse como un defecto, sino más bien como una evolución natural de la pieza. Te conviertes en parte de la historia de la pieza y los cambios sutiles testimonian la relación entre tú y el objeto.

Por esta razón, recomiendo:

  • Enjuagar con agua caliente después de cada uso. Para piezas con esmalte interno se recomienda pasar un cepillo suave para eliminar cualquier residuo y, si es preferible, evitar detergentes fuertemente perfumados y lavavajillas.
  • No dejar líquidos dentro de ellas durante la noche ni por largos períodos de tiempo.
  • Permitir que se sequen completamente al aire y dejar las tapas abiertas después de su uso.

Cualquier pregunta que tengas, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Feliz té!
Ankori.-