Yokode Kyusu y 3 razones por la que amamos usarlo

15 de Oct. 2016

Existen muchas herramientas que nos ayudan a preparar nuestro té, desde gaiwans o shiboridashis hasta las conocidas teteras, cada una de ellas tiene su elemento especial dando mejor sabor a la infusión del té de nuestra elección. 

Kyusu es un término que significa ‘tetera’ proveniente de Japón, la cual se clasifica en tres categorías, yokode kyusu (de asa lateral) uwade kyusu (asa superior) y ushidore kyusu (asa trasera).    

 ¿PORQUÉ LA AMAMOS?   

1. Primeramente, estas teteras son ergonómicas. El modo de servir el té sujetando la tetera con el asa lateral hace que la mano fluya con los movimientos naturales del agua, haciendo más ‘cómodo’ servir el té.     

2. La estética de cada tetera es única, y con cada pieza única viene una historia detrás del artista que las creo, los materiales y el tamaño influyen en la forma en que las hojas de té se desenvuelven y con ello el sabor es diferente en cada una de ellas.    

3. Por último, son herramientas prácticas. El modo de uso y limpieza es tan simple que siempre da ganas de preparar otra taza de té.    

La realidad es que cada herramienta nos da algo extra para experimentar nuestro té al máximo. Así que si nunca has probado una taza de té en un yokode kyusu, tal vez ahora sea el momento. 



¡Feliz té!   

Ankori.-



NUESTROS KYUSU:


1. GEMINUS PT1: ankoritea.com/producto_accesorios/geminus-kyusu-pt-1_145


2. GEMINUS PT2: ankoritea.com/producto_accesorios/geminus-kyusu-pt-2_65


3. FLAVUM KYUSU: ankoritea.com/producto_accesorios/flavum-kyusu_342

Ver más posts