¿QUÉ ES EL TÉ?

27 de Abr. 2016

Desde que tenemos memoria, la palabra té ha estado siempre ligada a los remedios caseros para curar malestares como la gripe o dolor de estómago, además de ser un sinónimo muy cercano a la palabra café. Sin embargo, a lo largo del tiempo hemos aprendimos que el té es mucho más que eso. Es una cultura, un estilo de vida que tiene una historia de más de dos mil años, desde aquel día en el que el Emperador Shennong descubrió la planta, un tesoro de la naturaleza.

Entonces ¿qué es el té?. Primero tenemos que hacer énfasis que en nuestro país (México) se le considera té a toda infusión herbal, como anteriormente dicho, un remedio casero para curar enfermedades.

En la medicina China, al té se le considera una de las plantas más benefactoras para curar malestares. Y si, es una planta, la Camellia Sinensis es la tan querida planta de la cual nace el té. En otras palabras, cualquier infusión que provengan de la Camellia Sinensis se le debe llamar "té", y cualquier infusión que provenga de otras plantas (rooibos, manzanilla, lavanda, etc) se le conoce como tisana o infusión herbal, más nunca té.

Las variedades del té, o familias conocidas son seis: té blanco, verde, azul, negro, amarillo y dark tea. Todas provienen de la misma planta, la diferencia recae en el tipo de proceso al que se someten las hojas de la Camellia Sinensis, dando como resultado diferentes variedades. Y esto no sólo se limita a seis tipos, sino que pueden salir cientos de sub-categorías de cada familia.

Además del té y las tisanas, tenemos los famosos blends, que son la mezcla de té con otro té, especias, esencias u otras plantas. Por ejemplo podemos combinar un té verde con menta como nuestro delicioso Evening Delight y a esto se le considera un blend o té porque contiene Camellia Sinensis. 

Cada té  y blend tiene sus propias características, sabores, aromas, y beneficios. Cada uno es un regalo en nuestra taza, disfrútenlo.

PEACE INSIDE

ANKORI

Ver más posts