LA TAZA DE TÉ

22 de Feb. 2018


Existe cierta manera para sostener correctamente la taza de té. La norma dice que, una vez llena la taza con té, se debe sostener delicadamente con las dos manos, llevándola cerca de nuestra boca y nariz, en un movimiento donde todo el cuerpo debe estar incluido y atento para poder disfrutar de la taza de té.

Beber una taza de té llega a ser una parte importante de la ceremonia de té. La atención y la consciencia que invirtamos en este acto nos dará frutos inmediatamente después del primer sorbo.

Sostener una taza de té puede llegar a ser algo tan simple a primera vista, pero tan difícil en el acto. Es muy similar como cuando caminamos, si lo hacemos de manera automática será muy sencillo, pero si apoyamos nuestros pies con mucha atención en cada paso que demos, consientes de cada movimiento, de cada músculo y de la respiración, puede ser, al principio, una experiencia abrumadora, pero con el paso del tiempo y la práctica llega a ser muy relajante.

Al principio, la posición del cuerpo debe ser relajada sin encontrar oposición alguna. Delicadamente arropamos la copa con nuestras dos manos, creando un poco de tensión en los brazos para levantarla y llevarla a nuestra boca. La posición de las manos debe ser natural, evitar crear estrés innecesario. Al sujetar la copa con las dos manos podemos recibir el tenue rayo de calor que se desprende del alma del ceramista hacia nuestros corazones, y al beber nuestro primer sorbo podremos apreciar la grandeza de nuestro ser mientras el líquido recorre nuestro templo. Una vez vacía, la podemos regresar a su lugar de origen, y podemos seguir bebiendo un par de tazas más o simplemente dejarnos llevar por la sutil experiencia que el té deja en nuestro cuerpo.

Sin importar lo que hagamos, todo debe ser tratado con respeto, esa lección puede ser un poco difícil de aprender, especialmente si hablamos de objetos inertes. Pero ¿si tratamos un objeto de mala manera, nuestro cuerpo, mente y alma no absorben esa indiferencia también?


¡Feliz té! 

Ankori.-

Ver más posts