LA TAZA DE TÉ (PREPARACIÓN)

13 de May. 2016

Preparar una taza de té es una experiencia tan noble y maravillosa pero que enmarca en sí la simplicidad de la unión de té, agua y fuego. Sin embargo, además de estos elementos existen otros que nos ayudaran a obtener esa taza de té perfecta que tanto buscamos.  
 
Dentro de la metodología de preparación del té tenemos que considerar elementos básicos como: agua, té, fuego, temperatura, tiempo de infusión, accesorios y teteras/tazas. La técnica empleada para realizar la infusión puede variar dependiendo de la persona que la prepara, el tipo de té que se utiliza, el tipo de tetera/gaiwan y otros factores como la calidad del agua o el tipo de calor para calentar el agua.  
 
Pero a pesar de esto, hacer una taza de té es la cosa más simple que pueda existir, y eso es lo fascinante del proceso, ya que, aunque existan muchos elementos por considerar, la unión entre la persona y el té es lo que de verdad hará que la taza sea excepcional. 

TÉ  
 
Lo primero que debemos hacer es elegir un té de nuestro agrado.  
 
CANTIDAD 
 
La cantidad de té para una persona es de 2.5-3gr, (aproximadamente una cucharadita).La regla nos dice que por cada persona debemos agregar 2.5gr de té en nuestra tetera, más una porción extra para la tetera.

TEMPERATURA  
 
La temperatura del agua es el primer factor decisivo para el sabor final de nuestro té. Si elegimos un té delicado y agregamos agua a una temperatura alta quemaremos nuestro té y tendrá un sabor amargo y, si ponemos un té fuerte con agua a baja temperatura, la infusión no tendrá sabor y el aroma será muy débil.  
 
Los tés considerados como delicados son los tés verdes y blancos; los tés fuertes son; tés negros y dark teas, y los medios son; té azul y té amarillo.  
 
TIEMPO DE INFUSIÓN 
 
El segundo factor que determinará el sabor final de nuestro licor es el tiempo de infusión. Los tiempos dependerán del tipo de té utilizado, y generalmente mientras más tiempo se deje el té en contacto con el agua, mas fuerte será en sabor. Podemos seguir las reglas descritas en la guía de abajo, pero el tiempo final dependerá del paladar de cada persona. 
 
En la siguiente tabla se muestran algunas de las recomendaciones para preparar una deliciosa taza de té.
 
GUÍA PARA PREPARAR UNA TAZA DE TÉ. 
(Para esta guía se consideró lo siguiente: 2.5gr de té preparados en una tetera de 95ml.)  
 
Té Amarillo · 1-2minutos · 70ºC - 80ºC  
Té Azul · 2-3 minutos · 85ºC - 90ºC  
Té Blanco · 1-2minutos · 70ºC - 75ºC  
Té Negro · 2-4 minutos · 80ºC - 90ºC  
Té Verde · 1-2minutos · 65ºC - 75ºC  
Dark Tea · 5 segundos - 1 minuto · 90ºC - 95ºC 




¡Feliz té! 

PEACE INSIDE

ANKORI




Té utilizado en foto: 
Silver Monarda > ankoritea.com/producto_tes/silver-monarda_487

Ver más posts