CONCIENCIA Y TÉ

23 de Feb. 2017

Además de ser una de las bebidas más consumidas en todo el mundo por sus delicioso aromas y sabores, el té también cuenta con beneficios que ayudan al cuerpo físico y espiritual de nuestro ser.

Uno de los más grandes beneficios del té para nuestro cuerpo espiritual, es la forma en que nos ayuda a concentrarnos en el momento, a expandir la capacidad de nuestra mente para prestar atención a los pensamientos, sentimientos y sensaciones que nos deja el Presente.   

Al preparar té tenemos la oportunidad de practicar una forma de meditación y conexión con nosotros mismos, es importante entender que la experiencia no juega un papel importante, es mejor observar cada movimiento sin apego, además, no debemos juzgar aromas, sabores o texturas, si no simplemente observar y sentir el té en cada paso.   

Cada paso en la preparación del té nos ayuda a que la mente no divague y se vaya de aquel momento presente en el que estamos. Al estar presentes, podremos sentir como el té afecta nuestro cuerpo y mente,además descubriremos las más sutiles notas aromáticas de aquel té, e incluso podremos ver y sentir nuestras emociones y sentimientos, sin apegarnos a ellos.   

Beber té conscientemente nos ayudará a tener momentos más relajados y disfrutar de cada instante que la vida nos regala.   

Para practicar el método de desapego, les recomendamos realizar este pequeño ejercicio:    

1. Enfoque su mente en un punto, respire lentamente llenando sus pulmones completamente. Sostenga la respiración por unos momentos y exhale lentamente. (Repita esto tres veces)   


2. Elija una ‘intención’ – es decir, dígale a su mente que es lo que quiere crear en este momento. Y respire suavemente, concentrando todo su ser en la intención de su preferencia. (Duración: 1 minuto o más si lo desea)   


3. Repita el paso 1.   


4. De gracias a su cuerpo, y a su ser divino, mientras relaja sus músculos.   


5. Tome algún tiempo para contemplar su curación (puede ser, restaurando su energía, curando algún problema de salud, calmando y eliminando su estrés).   


6. Cuando termine, repita el paso 1.   


7. Abra los ojos y tome conciencia de lo que ha creado hoy, para usted mismo.   

No existe un lineamiento estricto en cuando a la meditación, ni ciertos pasos para meditar, solo hágalo. Con la practica usted notará cambios que afectarán cada sesión de té, cada taza de té, nuestros sentidos, nuestro cuerpo y nuestra mente. La conexión se restablece. Pruébelo, y experimente los maravillosos resultados sobre su té favorito.

¡Feliz té! 

PEACE INSIDE

ANKORI

Ver más posts