BENEFICIOS DE UNA VIDA CON TÉ

20 de May. 2016

Dentro de la gran historia que tiene, el té siempre ha sido reconocido como una bebida que aporta beneficios a la salud, en especial cuando es tomado de la manera correcta.

¿COMÓ TOMAR TÉ DE MANERA ADECUADA?


Dentro del  mercado actual existen varias marcas que nos regalan bebidas hechas con té, por ejemplo las famosas botellas de té verde frío con azúcar, o bebidas de frutas mezcladas con té.


Sin embargo, estas presentaciones no logran proveer los verdaderos beneficios que la planta de la camellia sinensis nos puede regalar, esto debido a que el té ha sido mezclado con otras sustancias (azúcar, conservadores, etc.), por lo que se convierte en una bebida procesada, cuya única función es la de ‘refrescar con sabor’. Pero, aunque si se pueda encontrar cierto nivel de beneficios en ellas, es imposible compararlos con una taza de té recién hecha. 


Lo recomendable es preparar una taza de té de hoja suelta, con agua caliente,siguiendo los lineamentos de temperatura y tiempo de infusión ya que una bebida recién elaborada tendrá un mayor porcentaje de beneficios comparado con las botellas del mercado actual.

BENEFICIOS


Los beneficios del té no se limitan al mundo físico, sino también es considerada una bebida que nos proporciona cierta conexión con el marco espiritual, ya que se considera dentro de la filosofía oriental que ayuda al espíritu en ciertos aspectos como:

>> Nos hace compañía cuando estamos solos, y nos invita a compartirlo con amigos y familia.    
>> Nos ayuda a crear nuestras propias ceremonias. 
>> Nos invita a ser parte de un mundo que no conocíamos.     
>> Nos hace sentir bien.
>> Nos invita a un estado de relajación y meditación.

La camellia sinensis cuenta también con compuestos que nos benefician en temas de salud. Dentro de los beneficios de tomar té constantemente podemos encontrar lo siguiente:

>> Protege el sistema inmunológico.
>> Ayuda a combatir y prevenir ciertos tipos de cáncer.
>> Tiene vitamina C, el cual nos ayuda a reducir el estrés, y combatir infecciones.
>> Contiene flúor que ayuda a prevenir las caries y enfermedades relacionas  con las encías.
>> Nos protege de radicales libres.
>> Mantiene sanas las arterias, protegiendo contra accidentes cardiovasculares, trombosis y enfermedades cardíacas.
>> Ayuda a reducir el colesterol.
>> Controla la presión sanguínea. 
>> Baja el azúcar en la sangre, evitando diabetes y obesidad.

Estos beneficios son generales para todas las categorías de té, pero dependiendo de la variedad del mismo tendrán un efecto diferente.Para poder disfrutar de estos beneficios debemos tomar té constantemente, por lo menos tres tazas al día y beberlo con cuidado. Es importante mencionar que no debemos exceder el consumo de esta bebida, ya que, no porque bebamos más tazas al día,  generará en nosotros un efecto más rápido, debido a que el té, como cualquier cosa en el mundo, puede ser contraproducente si se bebe en exceso.

Existe una infinidad de beneficios que el té nos puede proporcionar, y no siempre podremos encontrar todas las cosas al mismo tiempo, pero eso es lo hermoso de tomar té, el poder experimentar y sorprendernos de lo que nos puede dar y disfrutar siempre, de ese regalo que puede asemejarse pero siempre será irrepetible.

¡Feliz té! 

PEACE INSIDE

ANKORI

Ver más posts